Fotografía Digital

martes, 2 de enero de 2007

IMPRESIÓN DE IMAGENES DIGITALES

Contra todos los presagios, la impresión de fotos no ha disminuido, al contrario, a las impresiones tradicionales ahora se suman las digitales. La diferencia es que las primeras siguen teniendo mejor calidad y mayor tiempo de vida.

Para lograr mejores resultados al imprimir sus fotos digitales utilizando una impresora de inyección de tinta siga las siguiente recomendaciones:

Solo imprima fotografías que tengan una resolución mínima de 240 dpi (puntos por pulgada, por sus siglas en inglés). Si empieza con una resolución menor, podría ver una especie de gránulos en sus fotografías (la foto quedará ‘pixelada’). Recuerde, a mayor resolución, mejor calidad de la imagen.

Si desde un comienzo tiene pensado imprimir sus fotografías digitales, guarde la imagen en formato TIFF (Tagged Image File Format) que ofrece mejor calidad.

Utilice el papel adecuado, la tinta reacciona en forma diferente con cada tipo de papel. Obtendrá los mejores resultados si utiliza el papel que está especialmente diseñado para su impresora (asegúrese de probar varios tipos de papel antes de comprar grandes cantidades).

Para imprimir fotografías o dibujos, tenga en cuenta que los papeles más blancos producen colores más brillantes y vibrantes. La tinta es translúcida, es decir que la luz la atraviesa, rebota en el papel y pasa de nuevo por la tinta. El color del papel, por lo tanto, afecta el color que se ve en la impresión.

Para obtener impresiones con líneas precisas e intensas y colores de alta calidad, la superficie del papel es fundamental. El papel satinado permite colores vibrantes, pero es susceptible a las marcas de las huellas digitales. El papel mate sería una mejor opción para las impresiones que se manipularán con frecuencia. Tenga cuidado con papeles muy suaves, brillantes o revestidos que no estén especialmente diseñados para su impresora, ya que podrían ocasionar atascamientos e incluso rechazar la tinta.

Es fundamental la impresora que piensa utilizar. A continuación encontrará información básica al respecto:

Es recomendable invertir en una impresora como mínimo de cuatro colores y con una resolución de al menos 600 dpi (puntos por pulgada).

Utilice un papel del peso adecuado. El peso se traduce en grosor y proyectos tales como calendarios necesitan un papel más grueso; pero, si es muy grueso se podría dañar la impresora.

Configuración de la resolución. La impresión a una resolución de 240 a 300 dpi es una opción segura para obtener fotografías de máxima calidad.